Skip to main content

La edición 2025 de los Conciertos de Viveros ha arrancado este martes con una noche cargada de emoción, romanticismo y belleza musical.

Sole Giménez y Juan Valderrama han sido los encargados de abrir el ciclo con “Algo Contigo”, un espectáculo sinfónico que ha transportado al público valenciano por un recorrido a través de los grandes clásicos del bolero y la canción romántica.

Acompañados en esta ocasión por la Banda Primitiva de Llíria, y dirigida de forma excepcional para el concierto por el director Rafael Albiñana, los dos artistas han rendido homenaje a un repertorio eterno.

Obras maestras de autores como Armando Manzanero, Los Panchos, Consuelo Velázquez, María Grever o Roberto Cantoral han sonado en una noche de puro sentimiento, con títulos como Esta tarde vi llover, Te extraño, Dos gardenias o Bésame mucho, entre muchos otros.

La voz luminosa y elegante de Sole Giménez, unida a la profundidad y sensibilidad de Juan Valderrama, ha dado lugar a un espectáculo íntimo y sofisticado en el que ambos han brillado tanto en sus interpretaciones en solitario como en los dúos, logrando una complicidad escénica que ha emocionado al público.

Un público entusiasta, que ha disfrutado de cada tema, coreando los boleros más emblemáticos y ovacionando en repetidas ocasiones a los artistas. Un ambiente cálido, cercano y lleno de emoción, con una gran entrada que ha reflejado el interés y el cariño por este tipo de propuestas musicales de calidad.

Con arreglos sinfónicos cuidadosamente elaborados y una puesta en escena sobria y delicada, “Algo Contigo” ha reivindicado al bolero como el género romántico por excelencia, ofreciendo un viaje emocional que ha inaugurado por todo lo alto este esperado ciclo musical en València.

Emotivo recuerdo a los afectados por la DANA

El momento emotivo de la noche se vivió con el recuerdo por parte de Soledad Giménez para todos los afectados por la DANA del pasado 29 de octubre.

Para este homenaje, se sumó al escenario el músico Francisco Blanco Latino, miembro del grupo de Sedaví “Sedajazz” para interpretar el clásico “Vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez sobre el que Soledad Giménez interpretó, además, las líneas centrales del Himno Regional de Valencia.

Entradas disponibles en: https://conciertosdeviverosvlc.com/

 

Leave a Reply