"Los conciertos son el alma de Simple Minds."
Jim Kerr
En los últimos 10 años, Simple Minds ha reavivado la magia que los convirtió en una fuerza artística vital en sus inicios, siendo referenciados por artistas más jóvenes y tocando ante decenas de miles de personas cada año en todo el mundo. La demanda para ver a la banda interpretar éxitos como «Promised You a Miracle», «Glittering Prize», «Someone Somewhere in Summertime», «Waterfront», «Alive and Kicking», «Sanctify Yourself» y «Don’t You Forget About Me» ha crecido año tras año, con la banda siendo constantemente aclamada como una de las mejores agrupaciones en vivo de su generación.
El álbum Big Music de 2015 fue descrito por la revista MOJO como “su mejor álbum en 30 años”, y Walk Between Worlds de 2018 llevó a Simple Minds a realizar su gira más grande por EE.UU. hasta la fecha. Junto con Direction Of The Heart de 2022, la banda ha incorporado una referencia lírica – «so simple minded» – de la icónica canción The Jean Genie de David Bowie (1972).
Formados en los años setenta y nombrados a partir de una frase de Bowie, han sido galardonados con el premio Q Awards Lifetime Achievement y han recibido elogios de la crítica por sus recientes álbumes.
Refiriéndose a su concierto en el Wembley Arena en 2022, el periódico The Times escribió: “De vuelta a la moda y en una forma emocionante”.
